ZAFIROS

zafiros en joyas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn




El zafiro, también llamada Piedra del Cielo. Es una de las piedras preciosas más valoradas, después del diamante y la esmeralda. Los zafiros más valiosos son los que proceden de Ceilan, debido al color azul aterciopelado que poseen y un brillo extraordinario. Sin embargo, esta magnífica piedra preciosa también viene en muchos otros colores: como el amarillo, rosa, naranja y morado. Al situarse su dureza sólo por debajo de la de los diamantes,el zafiro es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.



Los zafiros han sido buscados desde hace miles de años. Los antiguos persas creían que la tierra reposaba sobre un zafiro gigante y que su reflejo daba color al cielo. Por mucho tiempo esta piedra ha simbolizado la verdad, la sinceridad y la confianza. Ellos creían que, cuando el portador de un zafiro tenía que hacer frente a obstáculos que eran un desafío, el poder de la piedra le permitía encontrar la solución correcta. La palabra moderna zafiro deriva del antiguo término del latín “Sapphirus”.zafiros al detal

El azul es el color principal del zafiro. El azul es también el color favorito de un 50 por ciento de todas las personas, hombres y mujeres por igual. Asociamos este color, fuertemente vinculado al zafiro como es, con sentimientos de simpatía y armonía, la amistad y la lealtad: sentimientos que pertenecen a las cualidades que demuestran su eficacia en el largo plazo, sentimientos en los que no es tanta la pasión efervescente, sino más bien la compostura, la comprensión mutua y la confianza indestructible. Por lo tanto el azul del zafiro se ha convertido en un color que se ajusta a todo lo que es constante y confiable. El zafiro simboliza lealtad, pero al mismo tiempo, es la expresión de amor y el anhelo de la gente.





¿Que hace tan elegante al zafiro?

zafiros

Su belleza, sus magníficos colores, la transparencia, sino también su constancia y durabilidad son cualidades asociadas con esta piedra preciosa por los amantes de piedras preciosas y especialistas. El zafiro pertenece al grupo de corindón, los miembros de los cuales se caracterizan por su excelente dureza (9 en la escala de Mohs). En verdad, su dureza es sólo superada por la del diamante – y el diamante es el mineral más duro en la tierra! Gracias a que la dureza, zafiros son fáciles de cuidar, que no requiere más que la atención habitual por parte de la usuaria.

zafiro piedra preciosa,zafiros fotos

Las piedras preciosas en el grupo de corindón consisten en óxido de aluminio puro que cristalizó en piedras preciosas maravillosas hace mucho tiempo, como resultado de la presión y calor a una gran profundidad. La presencia de pequeñas cantidades de otros elementos, especialmente hierro y cromo, son los responsables de la coloración, volviéndose un cristal que era básicamente blanca en un zafiro azul, rojo, amarillo, rosa o verde. Sin embargo, esto no significa que cada corindón es también un zafiro. Durante siglos había diferencias de opinión entre los especialistas en cuanto a que las piedras merecían ser llamados zafiros. Por último, se acordó que los de color rojo rubí, de color por el cromo, se debe llamar “rubíes” y todos aquellos que no eran de color rojo, pasarían a llamarse “zafiros”.

Si se habla del zafiro, la mayoría de los aficionados de piedras preciosas piensa inmediatamente en un azul aterciopelado. Es un color versátil que se convierte en muchos usuarios. Un zafiro azul encaja mejor con un estilo de vida equilibrado en el que la fiabilidad y el temperamento correr juntos y siempre hay una buena disposición para encontrar cosas nuevas. El hecho de que esta magnífica piedra preciosa también viene en un gran número de otros colores se conocía desde hace mucho tiempo casi exclusivamente a información privilegiada. En el comercio, los zafiros que no son de color azul se les conocen como ‘fantasías’. Con el fin de hacer más fácil para diferenciar entre ellos, que se denominan no sólo por su nombre de la piedra preciosa, sino también por una descripción de su color. En otras palabras, los zafiros de fantasía se describen como zafiros amarillos, púrpura, rosa, verde o blanco. Actualmente se encuentran disponibles en una gran variedad de diseños: como piedras, colgantes, anillos, collares, etc.


  Procedencia del Zafiro

zafiro azul

Los zafiros se encuentran en la India, Birmania, Ceilán, Tailandia, Vietnam, Australia, Brasil y África. Dependiendo del lugar donde fueron encontrados, la intensidad del color y el tono de las piedras cortadas varían. La luz del día hace que la mayoría de los zafiros brillen con mayor intensidad. El tono más oscuro, es el color más deseado del zafiro azul. Especialistas y conocedores consideran que el color de Cachemira con su brillo aterciopelado como el azul más hermoso y el más valioso. Estas magníficas piedras preciosas de Cachemira, que se encontraron en el año 1880, después de un deslizamiento de tierra a una altitud de 16.000 pies. El típico del color Cachemira es un puro, un azul intenso con un tono violeta muy sutil. Se dice que este tono no cambia a la luz artificial. Pero el color de Birmania también se considera particularmente valioso. Se extiende de una rica, azul real completo a un azul aciano profundo.

El valor del zafiro depende de su tamaño, el color y la transparencia. Con piedras de muy buena calidad, sin embargo, no son los únicos criterios principales, el origen de la gema también juega un papel importante. Tampoco lo es el color en sí mismo, necesariamente en función de la procedencia geográfica de un zafiro, lo que explica la gran diferencia de precio entre las distintas calidades. Los más valiosos son piedras genuinas Cachemira. Los zafiros birmanos son muy valorados, y luego vienen los zafiros de Ceilán.

zafiro piedra preciosa

Hace unos años se descubrió un inmenso depósito con una superficie de varios kilómetros al sur-este de la isla de Madagascar. Desde entonces, no sólo ha habido suficientes zafiros azules en el comercio, si no, también espléndidos zafiros rosas y amarillos de gran belleza y transparencia. Mientras tanto, los expertos en Tanzania también han encontrado evidencia inicial de 2 yacimientos de piedras preciosas a gran escala. Y el tercer país en registrar nuevos hallazgos recientemente fue Brasil, donde se han descubierto zafiros que van del azul, al morado y rosa.

zafiros alta joyeria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn