CITRINO

El Citrino, la piedra para el mes de noviembre. Muchas personas han llegado a conocer y amar a esta piedra bajo el nombre de oro topacio, o Madeira o el topacio español, aunque en realidad tiene muy poco en común con la piedra preciosa del topaz de mayor calidad – a excepción de algunos matices de color. Así, la historia de la citrino es estrechamente entrelazada con la del topacio, y coincide con él por completo cuando se trata de la interpretación de los supuestos poderes milagrosos. Sin embargo, el citrino es un miembro de la familia del cuarzo grande, una familia que, con su multitud de colores y muy diversas estructuras, ofrece a los amantes de piedras preciosas de casi todo lo que sus corazones desean en términos de adorno y decoración, de absolutamente claro cristal de roca de ónix negro . Y lo hace a precios que son de ninguna manera inasequibles.El nombre se deriva de que el color – el amarillo del limón -, a pesar de los más buscados después de las piedras tienen una clara, radiante de color amarillento a rojo amarronado.



Como todos los cuarzos de cristal, el citrino tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs y es, por tanto, en gran medida, insensible a los arañazos. No va a tomar inmediatamente la ofensiva al ser golpeado acerca de cualquiera, ya que sus propiedades de escisión son inexistentes. Incluso si su índice de refracción es relativamente bajo, las piedras amarillas tienen sólo que suave tono cálido que parece haber capturado el último resplandor del otoño. Como el vino del Rin de oro con o sin gas Madeira, reluce joyería citrino pesados ​​y dulces y trae un toque de sol para los días grises de noviembre.

tipos de citrino piedra amarilla
                  Tipos de Citrino

No hay muchas piedras preciosas de color amarillo en el mundo de las joyas. Un diamante o un zafiro pueden ser de color amarillo – esos serán caros -, oa veces una turmalina o crisoberilo, aunque éstos tienden hacia el verde un tanto, un berilo dorado o Eben un topacio puro, que mencionaremos más adelante. Sin embargo, el citrino cumple los deseos de color de todo el mundo, desde el amarillo limón de color marrón rojizo.


Raro que sea, amarilla de hecho ocurren en cuarzo en la naturaleza, si rara vez, cuando hay trazas de hierro en el dióxido de silicio. Históricamente, se ha encontrado en España, en la isla escocesa de Arran, en Francia, Hungría y en varias minas en el extranjero. Quizás el citrino no se habría hablado de más en todo caso, a mediados del siglo 18, no hubiera sido por el descubrimiento de que amatistas y cuarzos ahumados también pueden ser prestados amarilla por supuesta quema. Este tratamiento térmico a temperaturas de entre 470 y 560 grados tiene que ser llevado a cabo con mucho cuidado y requiere una gran cantidad de experiencia.
Sin embargo, en el transcurso de 200 años, su aplicación se ha convertido en tanto una cuestión de tiempo que la mayoría de las piedras disponibles en el comercio de hoy son, en realidad quemada amatistas o cuarzos ahumados. Sólo un especialista capacitado puede reconocer los signos de un tratamiento térmico a todo, piedras quemadas con rayas sutiles, mientras que el amarillo de los naturales es turbia.En Europa, el auge de estos amarillo a rojizo cuarzos de cristal no comenzó hasta que, en la década de 1930, los cortadores de ágata expatriados de Idar-Oberstein enviaron grandes cantidades de citrino de vuelta a casa, junto con amatista y ágata, de Brasil y Uruguay. Así, los cuarzos de color amarillo dorado hicieron una contribución a Idar-Oberstein de convertirse – y permanecer – uno de los grandes centros de piedras preciosas del mundo.

Así como se les había acostumbrado a hacer con ágata y otros tipos de cuarzo, los cortadores facetas del citrino utilizando grandes, areniscas rotativos durante décadas. La piedra en bruto se llevó a cabo en realidad en la mano de la fresa durante este proceso. Si usted le da que pensar un poco, se te ocurrió lo calificado los cortadores de la Hunsrück realmente eran.

citrino

Citrino
La oferta de Europa, con suficiente materia prima llegó justo en el momento adecuado para el trastorno incipiente en las condiciones sociales. Como la burguesía creció en fuerza, la demanda de joyas a través de un espectro más amplio de los estratos sociales también creció, y el citrino encontró un nicho permanente para sí mismo. Ya que hasta entonces era realmente sólo el topacio que era conocido y utilizado como una piedra preciosa de color oro, el cristal amarillo y marrón cuarzos rápidamente se convirtió en muy popular entre las damas, que se conoce como el topacio oro o topacio ahumado, o por el doble cañón nombres que proclamaban su origen. Sin embargo, también se encontró en el paso y de mesa cortes como gemelos y anillos en el armario noche de caballeros finos.
Al principio, tal vez, la idea de “todo está en la superficie” pueden haber desempeñado un papel. Pero no había otra piedra a la que el nombre equivocado aferró tan tenazmente como el citrino. Incluso ahora, los entusiastas de la joyería sin conocimientos especializados pueden ser asombrados cuando les dices que su ‘topacio de oro “es un citrino, en otras palabras, no es un topacio en absoluto, pero el cuarzo.Entonces, ¿qué es lo que constituye la diferencia entre el topacio real y el citrino? Un silicato de aluminio flúor en términos químicos, el topacio es considerablemente más duro y más pesado que el cuarzo, y tiene un índice de refracción más alto, que dota de más fuego cuando el color es buena.citrino de citrino. joya de citrino
Se tiene una debilidad: sus buenas cualidades de escisión, que deben tenerse en cuenta cuando se está trabajando. Se puede encontrar en todos los colores del arco iris y se ha sabido que el hombre por lo menos 2000 años. No se ha probado más allá de duda sobre si el nombre proviene del sánscrito o el griego, aunque ‘piedra preciosa verde’ ‘Topazos’ el nombre griego medios. Los romanos dedicaron el topacio a Júpiter.

El color en el que el topacio se encuentra más comúnmente es de color amarillo, y que es el color en el que se produce en una de las principales rocas de piedras preciosas alemanas, el Schneckenstein (una piedra topacio fértil dijo a parecerse a un caracol), en Sajonia. En el siglo 18, se extrae allí durante un período de más de 60 años. Sin embargo, la mayoría de los cristales eran apenas un centímetro de diámetro. Había que ir a Siberia o Brasil para encontrar cristales tan grandes como el puño. Dicho esto, cualquiera que esté interesado puede convencerse a sí mismo de la belleza de las muestras cortadas en el topacio situado en Dresde Bóveda Verde (Bóveda Verde). La enorme y magnífico topacio de la corona portuguesa, los Braganza, fue durante mucho tiempo piensa que es un diamante.

En el misticismo, el topacio se atribuye a un enfriamiento, astringente y efecto apetecible. Se dice para disipar la tristeza, la ira y los temores nocturnos, para advertir a su portador de los venenos y él o ella protege de la muerte súbita. Tiene fama de hacer los hombres de las mujeres hermosas e inteligentes y estériles fértil y feliz. Sin embargo, probablemente es mejor no confiar demasiado en sus poderes mágicos, ya que también se afirmó que se podía sumergir la mano en agua hirviendo después de un topacio había sido arrojado en él y retraiga de nuevo sano y salvo!

En el estilo Imperio, el topacio era todavía muy extendida, pero entonces el citrino más un precio razonable se hizo cargo de ella e incluso usurpó su nombre. Desde entonces, el topacio ha sido una figura más bien exótico en el comercio de joyas, y se ha dado el adicional predicado “puro” para dejar claro que el topacio, no el topacio cuarzo, se entiende. Y todavía está esperando por su regreso a este día. (vía:gemstone.org)




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *